“Es una calumnia temeraria”: Juan Manuel Santos sobre presuntos sobornos de Odebrecht
El expresidente rechazó las acusaciones en su contra sobre su relación con este escándalo.
El expresidente Juan Manuel Santos se pronunció, a través de su cuenta de Twitter, sobre el escándalo de Odebrecht y los presuntos sobornos que habría recibido por parte del proyecto Ruta del Sol 2 durante la campaña electoral para su segundo periodo como presidente del país.
Juan Manuel Santos negó las acusaciones que se han venido realizando en su contra y aseguró que se encargará de demostrar de que de trata de “una calumnia temeraria, infame y contraevidente”.
Esto luego de conocerse el acuerdo entre el Grupo Aval y Corficolombiana con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, según el cual no se interpuso ningún cargo contra el grupo económico ni se encontraron, por parte de la Comisión de Valores de los Estados Unidos, acciones corruptas contra los empleados del mismo.
“Si alguna de las partes del acuerdo entre Corficolombiana y las autoridades norteamericanas confirman la falacia que está circulando sobre el supuesto soborno que yo recibí, me encargaré de demostrar que es una calumnia temeraria, infame y contraevidente”, fue el trino del expresidente.
Hasta el momento no se han conocido pruebas de que el exmandatario esté involucrado en el recibimiento de sobornos por parte de la multinacional brasileña.