Luego de que la policía tailandesa concluyera la investigación sobre el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta y asegurara que fue un asesinato premeditado cometido por el español Daniel Sancho, se presentó a la justicia de este país una serie de pruebas entre las que se incluyen 11 fotografías para reconstruir el crímen.
Preliminarmente, Daniel Sancho reveló a las autoridades cómo ocurrió el crimen. Cuando estaban en la habitación discutieron “un poco de todo”, le dio un golpe a Arrieta, se enfrentaron y luego Arrieta sufrió un golpe en la nuca contra el lavamanos.
Sancho ubicó el cuerpo en la ducha para que el agua se llevara la sangre que seguía saliendo del cuerpo de Arrieta. Tras esto, Sancho dijo haber llevado las bolsas con la sierra y cuchillos que había comprado, allí lo descuartizó y luego metió el cuerpo en la nevera.
El subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, confirmó que el español compró dos cuchillos y una sierra, que el desmembramiento del cuerpo se prolongó durante tres horas y que todas las pruebas indican que el crimen tuvo solo un perpetrador: Daniel Sancho.
Estas son las 11 fotografías clave del caso presentadas por la policía de Tailandia: