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Daniel Oviedo: La movilidad en Bogotá tiene que ser multimodal

En 10 AM Hoy por Hoy habla el candidato Juan Daniel Oviedo sobre el Metro de Bogotá y las necesidades que tiene la ciudad en materia de movilidad

Juan Daniel Oviedo

Juan Daniel Oviedo

En 10AM Hoy por Hoy con Vanessa de la Torre, los candidatos a la Alcaldía de Bogotá Carlos Fernando Galán, Gustavo Bolívar y Juan Daniel Oviedo estuvieron contando sus propuestas para llegar al segundo cargo más importante del país.

El exdirector del Dane, Juan Daniel Oviedo, aseguró que la movilidad en Bogotá tiene que articularse y en ese sentido, ser multimodal.

Una de sus propuestas es activar la aplicación BOGA, esta app “va a permitir que los ciudadanos puedan comunicarse con la Administración, y conocer y utilizar todo el Sistema de Movilidad en vivo, en donde los ciudadanos puedan expresar a la administración cuáles son sus percepciones de inseguridad en un bus de TransMilenio o los tramos de ciclovías o que ve en los cruces semafóricos. Nos permitirá más información y por ende trabajar más focalizadamente en la seguridad de la ciudad”, dijo.

Agregó que un tranvía es inviable tecnológicamente. “No podemos seguir jugando con los habitantes de Bogotá, diciéndoles que los vamos a hacer sentir como en Suiza o en Amsterdam con un tranvía. La eficiencia tecnológica de esa solución masiva para poder sacar a esas personas y llevarlas en condición de bienestar a sus zonas económicas de trabajo es el bus eléctrico”.

El candidato aseguró que es importante poner a andar los planes de mitigación del tráfico. “Insistimos en que eliminar la movilidad norte -sur en el costado occidental de la séptima, entre entre la 94 y la 34 es un error, los diseños permiten encontrar una alternativa muy sencilla... tener una ciclo ruta por la octava entre la 100 y la 76 y adicionalmente poder tener un carril mixto”.

Con relación a la primera línea del Metro, aseguró que es necesario ejecutar con eficiencia y que seguirá con los planes que se tienen en la ciudad hasta el momento. “El dinero extra que costaría un metro subterráneo para la primera línea (15 billones) podría usarse en otras necesidades, como la adecuación de la malla vial (8,55 billones); cubrir el déficit del SITP (2,9 billones); o en temas distintos a la movilidad, ayudas económicas más robustas a los hogares más necesitados para contribuir a la reducción de los niveles de pobreza (no registrados desde hace 26 años)”.

Para Oviedo es fundamental fortalecer TransMilenio, “muchos creen que está tan mal que hay que acabarlo. Nosotros queremos garantizar que hoy, el único sistema de transporte que tenemos sea eficiente y alcance una sostenibilidad financiera”.

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