Hombres armados con fusil y granada retuvieron a tres personas en el Oriente de Medellín
Dos de las víctimas lograron fugarse de los captores de nacionalidad extranjera y uno más quedó retenido varias horas, luego fue liberado, pero antes fue golpeado por sus captores.
Medellín
La denuncia la hizo la exdirectora contra el crimen organizado de la fiscalía Claudia Carrasquilla quien indicó que entre las víctimas de esta retención estaba un coronel retirado de las fuerzas especiales y quien junto con otra persona joven lograron fugarse de los captores.
Según la exfuncionaria, las tres personas incluido un adulto mayor salieron a caminar el pasado domingo por inmediaciones de la Colegiatura en la Av. Las Palmas en el oriente de Medellín cuando fueron interceptados por tres personas fuertemente armadas que las intimidaron, les robaron y las retuvieron.
“En la mañana salió a caminar con otras dos personas y fueron secuestrados por tres sujetos venezolanos que estaban armados de fusil y de granada. Él por la preparación que tiene por haber sido de las fuerzas especiales él logra fugarse. La otra persona es un muchacho joven y ambos logran fugarse del sitio donde los tenían retenidos”, relató.
Tras una persecución por mar y aire la Armada incautó 2.3 toneladas de cocaína en Necoclí
La exfiscal Carrasquilla también detalló que a la tercera persona identificada como Carlos Villa se la llevaron sin rumbo conocido hacia una zona más alejada. Pero al mismo tiempo que las dos personas se fugaron de inmediato advierten sobre el hecho y comienzan los operativos de los Gaula Militar y Policial.
“Y comienzan ellos a pedirle a la familia dinero por el rescate, finalmente parece ser que por la presión que se ejerció por parte del llamado que atendió el Gaula Ejército lo dejaron en libertad y aparece golpeado con hipotermia en la estación de policía de Santa Elena, quiere decir que hicieron un amplio recorrido con él”, agregó.
Frente al liberado este lunes en la mañana la policía indicó que fue atendido por el centro de salud y se recupera de las lesiones ocasionadas por los tres delincuentes que siguen siendo buscados.
“Ya está siendo atendido por los centros médicos correspondientes y estamos en la búsqueda de estas personas, al parecer, tres sujetos de nacionalidad extranjera los cuales fueron quienes cometieron el hurto y lesionaron esta persona”, indicó el
Finalmente, la señora carrasquilla lamentó esta situación que parece ser reiterativa yaz que una vez denunció públicamente este hecho, le contaron que hace 15 días le ocurrió algo similar a tres mujeres en la misma zona, lo que demostraría el aumento de los secuestros en la capital antioqueña y más en zonas semi rurales.