Violencia en Manrique es un saboteo al proceso de Paz Urbana: Oficina del Alto Comisionado
La Oficina del Alto Comisionado para la Paz rechazó los asesinatos e intimidaciones a la comunidad en Manrique.
A través de un comunicado la Oficina del Alto Comisionado para la Paz rechazó el incremento de la violencia en Manrique, nororiente de Medellín, y la circulación de un panfleto en el que se amenaza de muerte a los habitantes de sectores como El Chispero, Villa Guadalupe, La Terraza y El Faraón.
Esta amenaza se suma a la circulación de vehículos de alta gama y hombres vestidos de civil que vienen intimidando a la comunidad para generar zozobra. Además, por el nuevo hecho de violencia que dejó un muerto y tres heridos por balas perdidas en el barrio Las Granjas.
En la comunicación se lee: “lamentamos cada muerte y cada acto que perturbe esta fase de intercambio de ideas en el Espacio Dialógico para la Paz Urbana de Medellín que se desarrolla, por el momento, en la Cárcel de Itagüí”.
Lea también: Ataque sicarial en Manrique que dejó un muerto y tres heridos sería por plata
Entre tanto, insisten que “pese a los mencionados intentos de saboteo, las delegaciones continúan avanzando en la construcción de una metodología para el proceso y en propuestas de paz con una agenda de transformaciones territoriales”.
Recordemos que 17 cabecillas del crimen organizado, en representación de más de 200 combos delincuenciales del Valle de Aburrá, oficializaron su intención de sentarse a la mesa con el Gobierno Nacional para entablar diálogos de paz.