Transporte venezolano plantea parálisis de actividades en frontera
Iniciarán acciones legales contra la resolución 077 del Área Metropolitana de Cúcuta.
Cúcuta
Más de 80 empresas de transporte del estado Táchira se reunieron en el municipio de San Antonio para analizar las medidas a tomar en contra de la resolución emitida por la oficina de Área Metropolitana para su ingreso a territorio colombiano.
Iniciarán acciones legales para solicitar la nulidad de dicha resolución, además se buscan acercamientos entre ambos gobiernos.
“Consideramos que se están tomando atribuciones que no son y eso afecta al transporte colombiano y venezolano, va casi un año de la supuesta apertura de frontera. Se llegó a la conclusión de que vamos a estar en asamblea permanente y vamos a elevar unos oficios a cancillería y las presidencias, con lo que esperamos esto se soluciones lo más pronto posible. No somos partidarios de entrar en un conflicto, pero vamos a tener que tomar acciones como paralizar el transporte” dijo a Caracol Radio Celestino Moreno, presidente del gremio de taxistas del Táchira.
Los sectores políticos de los diferentes municipios fronterizos también se han vinculado a estas medidas mientras se busca participación en el Concejo de Cúcuta.
“No podemos afectar a toda la gente que circula por los puentes internacionales solo por un capricho de un funcionario de la Alcaldía de Cúcuta. Estamos haciendo todos los acercamientos que se puedan hacer lo más pacífico posible, usando lo que por ley nos corresponde, una protesta pacífica, como última medida” dijo Carlos Taborda, concejal del municipio de Ureña.
Recalcan la importancia de impulsar la recuperación económica para el transporte fronterizo que asegura no se ha visto beneficiado por la apertura y cuyos derechos afirman se han visto vulnerados por los presuntos incumplimientos de los tratados binacionales.