“Para Villavicencio corrieron, por qué carajos aquí no se puede hacer lo mismo”: Alcalde
La problemática de la Transversal del Sisga tiene cansados a los alcaldes del Valle de Tenza.
Tunja
Al alcalde de San Luis de Gaceno, Juan Buitrago, se le colmó la paciencia con el gobierno nacional y le hizo un fuerte llamado al presidente Gustavo Petro para que tome medidas frente a las afectaciones que presenta la Transversal del Sisga.
“Allí lo que se tiene que hacer, en ese paso que se dañó en el municipio de Tibirita, sobre la vía nacional, si se hundió la vía, pues hermano, ubiquemos un puente militar, así como lo hicieron en Villavicencio, para Villavicencio volaron, corrieron, cómo carajos aquí no se puede hacer lo mismo, o es que no existen más puente militares en este país para que se pueda suplir esa necesidad urgentemente”, afirmó.
Según el mandatario, actualmente los habitantes de los municipios que hacen parte del Valle de Tenza en Boyacá, están sufriendo las consecuencias de la falta de vías alternas para sacar sus productos hacia Cundinamarca, Casanare y el resto de Boyacá, luego de la pérdida de banca en el kilómetro 35, sector Tibirita – Guateque sobre la Transversal del Sisga.
Buitrago afirmó que esta problemática ha sido constante y que desde los gobiernos de turno no se han tomado medidas concretas para lograr una solución efectiva; comparó la situación que actualmente vive su gente, con lo que afrontaron las comunidades de la vía Bogotá - Villavicencio, con una gran diferencia, en este último tramo vial, el gobierno ejecutó soluciones en tiempo récord.
Cuestionó lo que denominó como “desidia del Estado” frente a este tipo de problemáticas en las regiones.
“A veces nos molesta la desidia del Estado frente a esas situaciones y precisamente en este corredor vial, es triste mirar eso, aquí las cosas se nos demoran años”, reiteró.