Nuevo retén ilegal de las disidencias de las Farc en el norte del Cauca
En la zona presuntos integrantes del grupo armado Dagoberto Ramos intentaron atacar al Ejército con cilindros con explosivos.
Popayán
Por: Óscar Solarte – Popayán, Cauca
Un nuevo retén ilegal instalaron las disidencias de las Farc en el norte del departamento del Cauca. Presuntos integrantes de la estructura Dagoberto Ramos salieron a la vía que conecta a los municipios de Caloto y Corinto.
El Comandante del Comando Específico del Cauca, brigadier general Federico Mejía informó que “en la vereda San Rafael, este reducto produce una afectación sobre el corredor vial donde logra atravesar un bus al parecer con explosivos. Los integrantes salen del sector y nos dejan un área preparada”.
El oficial agregó que “las tropas en una maniobra logran ubicar dos cilindros con explosivos, los desactivan y proceden a verificar el bus descartando la presencia de elementos, retirándolo del lugar y restableciendo el movimiento de vehículos por la zona, brindando todas las garantías”.
Horas antes en la carretera entre las poblaciones de Corinto y Miranda, hombres armados también instalaron un retén ilegal donde hicieron detener a varios conductores. En la reacción de militares se presentó un fuerte combate.
“Muy seguramente le causó heridas a estos integrantes como lo han anunciado en medio de las comunicaciones ilegales que sostienen en el territorio”, expresó el brigadier general.
Sectores políticos del departamento aseguraron que “no se puede permitir que el Cauca regrese a los años 90′, la región debe avanzar en la implementación de paz y proteger a sus comunidades”.