Investigan a uniformada de la Policía por patrullero que se quitó la vida en Puente Aranda
El patrullero que robó el arma de su compañero y se disparó, estaba sin esposas y sin vigilancia, a pesar de la presencia de varios compañeros armados.
Bogotá
Las autoridades de Bogotá se encuentran realizando una investigación detallada en relación a la trágica muerte de un patrullero de 32 años en un restaurante ubicado en Puente Aranda. El patrullero, quien previamente había sido capturado por acceso carnal abusivo con un menor de 14 años, falleció tras quitarse la vida y robar el arma de un compañero. La atención se centra ahora en una uniformada de la Policía, quien estaba directamente involucrada en el cuidado del detenido y es señalada como una de las responsables de lo sucedido.
De acuerdo con las informaciones suministradas por las autoridades, el patrullero, antes de su trágico desenlace, no contaba con las debidas medidas de seguridad. En un giro que ha conmocionado a la comunidad y a las fuerzas de seguridad, se ha revelado que una uniformada de la Policía tenía a su cargo la supervisión del detenido en un restaurante cercano a la URI de Puente Aranda.
Aparentemente, la relación de amistad entre la uniformada y el fallecido influyó en la decisión de permitir que el patrullero estuviera sin esposas y sin vigilancia, a pesar de la presencia de varios compañeros armados.
Las circunstancias permitieron que el patrullero tomara el arma de uno de los policías presentes y decidiera quitarse la vida. La oficial involucrada en la supervisión del detenido enfrenta ahora posibles sanciones disciplinarias significativas. Incluso la destitución de su cargo, por no haber tomado las medidas apropiadas para salvaguardar la integridad del capturado y prevenir el trágico desenlace.
Las autoridades continúan indagando en el caso para esclarecer todas las responsabilidades y establecer las acciones a seguir en esta lamentable situación.