Entretenimiento

La actriz Leah Remini demanda a la iglesia Scientology por acoso y difamación

Esta no es la primera vez que la iglesia, o sus miembros, es demandada.

Leah Remini Vs Scientology. Foto: Manuel Quintana

Leah Remini Vs Scientology. Foto: Manuel Quintana

Colombia

La actriz conocida por su participación en “El rey del barrio” y por dirigir un programa de televisión y un podcast dedicado a exponer los secretos detrás de la iglesia Scientology, demandó a la iglesia por acoso, vigilancia, intimidación y difamación en su contra desde el 2013, fecha en que la actriz decidió retirarse de la iglesia. Remini asegura que ha sufrido maltrato psicológico desde hace 17 años cuando expresó su descontento por la ausencia de la esposa de David Miscavige, líder de la iglesia y que también está incluido en la demanda, en la boda de Tom Cruise y Katie Holemes.

Remini asegura que la iglesia ha presionado a productoras para que cancelen sus proyectos. Pone como ejemplo el programa “Leah Remini: Scientology and the Aftermath”, que relataba historias sobre exmiembros de la iglesia que fueron estafados, abusados y violados por miembros activos de Scientology. Según la iglesia el programa incitaba al odio en contra de la iglesia y llevó al asesinato de un miembro de la iglesia en una sede en Australia.

Esta no es la primera vez que la iglesia se ha enfrentado a demandas en contra de sus miembros o de la organización en general. Danny Masterson, actor y miembro de la organización, espera sentencia luego de ser acusado culpable de violar a dos mujeres en su casa en Los Ángeles. También en Francia la iglesia fue sentenciada a pagar 400.000 euros por estafa, además fueron catalogados como una banda organizada.

Voceros de la iglesia se pronunciaron sobre la demanda y dijeron que, “Esta demanda es ridícula y las acusaciones son pura locura”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad