Jugador del Once Caldas fue expulsado por festejar un gol con su mamá
El árbitro Wilmar Roldán le mostró la cartulina roja a Yéiler Valencia, autor del 4-0 definitivo sobre el Deportivo Cali.
Once Caldas jugó uno de sus mejores partidos en los últimos años, tras golear 4-0 al Deportivo Cali en el estadio Palogrande de Manizales, en juego por la tercera fecha del campeonato colombiano. Además del amplio marcador, el encuentro tuvo entre sus particularidades la celebración y posterior expulsión de Yéiler Valencia, autor del último tanto del partido.
Valencia, de 19 años, no pudo contener la emoción tras sellar la goleada a los 86 minutos y festejó su anotación de una manera muy particular, corriendo directamente a una de las tribunas del estadio Palogrande para darse un sentido abrazo con su madre.
De nada sirvió que el técnico Pedro Sarmiento intentara detener al joven, este se marchó decidido a la grada, siendo recibido por el árbitro Wilmar Roldán con una cartulina amarilla, la segunda del partido y, por ende, la cartulina roja.
Vea también
Andrés ‘El Pecoso’ Correa, defensor y capitán del Once Caldas, le recriminó al joven jugador por su expulsión, haciéndole un gesto que debía pensar si ya tenía una cartulina amarilla. Por fortuna para Valencia el encuentro concluyó 4-0.
¿Estuvo bien expulsado?
Según explicó en su cuenta de Twitter el exárbitro y analista José Borda, dicha conducta del jugador es considerada como antideportiva y es causal de amonestación, al ya haber sido amonestado minutos antes por una falta, la roja fue bien mostrada de parte de Roldán.
Once Caldas figura en la parte alta de la tabla de posiciones con 4 puntos de 9 posibles, tras empatar en su estreno ante Nacional (1-1) y haber caído en la segunda fecha frente al Deportes Tolima en Ibagué (3-1).