El desplazamiento forzado de campesinos se agudiza en La Plata Huila
Más de 242 familias, entre campesinos e indígenas desplazadas, han llegado al municipio de la Plata en busca de proteger sus vidas.

Son 242 familias, compuestas por 398 menores de edad y 469 adultos.
Neiva
Según la Defensoría del Pueblo, ya van más de 900 personas, tras enfrentamientos armados en La Plata-Huila. Luego de la muerte de una menor de 4 años de edad en medio de combates entre las disidencias de las Farc y el Ejército en el corregimiento San Miguel, 242 familias debieron desplazarse a la cabecera municipal por temor a que continúen las hostilidades.
En una sesión extraordinaria del Comité de Justicia Transicional para hoy en el municipio, con el fin de que sea brindada atención integral y establecidas soluciones a largo plazo que permitan beneficiar a quienes fueron víctimas de desplazamiento. La Defensoría del Pueblo alerta sobre el desplazamiento masivo de 867 personas de 14 veredas del corregimiento San Miguel, jurisdicción de La Plata
Son 242 familias, compuestas por 398 menores de edad y 469 adultos, mayoritariamente campesinos e indígenas, las que llegaron al casco urbano del municipio de La Plata, donde la Defensoría del Pueblo adelanta una misión humanitaria para brindar atención especializada, de manera particular, a la población de San Miguel.
Según el Defensor del Pueblo Carlos Camargo Assi , explico que “La Defensoría del Pueblo, a través de su Regional Huila, convocó una sesión extraordinaria del Comité de Justicia Transicional para hoy en La Plata, con el fin de que sea brindada atención integral y se establezcan soluciones a largo plazo cuyas directas beneficiadas sean las comunidades víctimas del desplazamiento, evento forzado que comenzó desde el pasado 27 de julio, cuando hubo enfrentamientos entre hombres armados al mando de ‘Iván Mordisco’ y uniformados del Ejército”.
Por el momento más familias, siguen llegando a esta localidad, en desplazamiento de la población rural al casco urbano.




