Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Capturan a presuntos responsables de atentados contra Policía en Popayán y Timbío, Cauca

En poder de los implicados fueron halladas dos granadas, una pistola hurtada a la Policía y dos motocicletas.

Popayán, Cauca

En el occidente de Popayán, la Policía con el Gaula Militar capturaron a dos hombres investigados por los atentados con explosivos contra un CAI y una Estación en la capital caucana y el municipio de Timbío en el sur del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, los implicados responden a los alias del ‘Mono Manteco’ y ‘El Indio’ quien se encontraba con medida de ‘casa por cárcel’, tras ser arrestado en el departamento de Nariño.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Vianey Javier Rodríguez confirmó que “en poder de estas dos personas fueron halladas dos granadas, una pistola hurtada a la Policía Nacional y dos motocicletas al parecer utilizadas en las dos acciones registradas el anterior lunes 24 de julio”.

Más información

El oficial mencionó que los detenidos tendrían vínculos con las disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño. Los atentados contra las sedes policiales se habrían dado como retaliación luego de la captura de tres presuntos integrantes de esta misma estructura.

Por alias del ‘Mono Manteco’ y ‘El Indio’ las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos.

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos López reaccionó al operativo de capturas y señaló que “es un avance para desarticular estas bandas que están atentado contra la seguridad, la vida y los bienes de los payaneses”.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir