Justicia

“Somos acompañantes, nosotros no somos negociadores” Monseñor Héctor Fabio Henao

El delegado de la Conferencia Episcopal de Colombia para las relaciones Iglesia-Estado, deja en claro cuál es el papel de la iglesia católica en los diálogos en el marco de la Paz Total

Monseñor Héctor Fabio Henao, representante de la Iglesia católica en los diálogos con el ELN. Cortesía

Monseñor Héctor Fabio Henao, representante de la Iglesia católica en los diálogos con el ELN. Cortesía

Bogotá

Monseñor Héctor Fabio Henao, es el delegado de la Conferencia Episcopal de Colombia para las relaciones Iglesia-Estado, para acompañar al gobierno colombiano y al ELN en los diálogos. Ha estado presente en los tres ciclos de conversaciones que se han adelantado, y aclara el rol de la Iglesia en estos procesos de paz.

“Una presencia que es de acompañantes permanentes, nosotros no somos negociadores”.

La Iglesia católica está en todas las etapas de los diálogos y estará tanto en el monitoreo del cese al fuego bilateral que inicia el próximo 3 de agosto, como en el proceso de la participación de la sociedad civil en el proceso de paz.

Acompañante quiere decir que es testigo de excepción. Acompañante quiere decir que recibe los acuerdos y que está atenta a que todo se haga en bien de la comunidad, que está atenta a que se avance en sobre la base del bien común, del bien de toda la sociedad colombiana”.

Esta aclaración sobre la función de la Iglesia católica se da porque en algunos sectores se ha dicho que están negociando con los grupos armados y desde la Conferencia Episcopal de Colombia dicen que el papel es de acompañar no solo el proceso con el ELN sino todos los diálogos en el marco de la Paz Total, pero quien toma las decisiones finales, son las partes que están en negociación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad