A seis días de la emergencia no hay rastro de los trabajadores atrapados en mina de Amagá
Según las autoridades, faltarían por extraer 4.600 metros cúbicos de agua del socavón.
A propósito de la emergencia en la mina Nueva Nechí de Amagá, Suroeste antioqueño, ocasionada por la rotura de una extensa bolsa de agua que provocó una inundación de unos 300 metros aproximadamente, el gobernador Aníbal Gaviria, informó que las condiciones de rescate son “muy difíciles”.
Tras seis días del accidente aún falta por extraer unos 4.600 metros cúbicos de agua, lo que dificulta aún más la búsqueda de los trabajadores. A pesar de las arduas horas de rescate, las esperanzas de hallar con vida a los seis mineros se reducen por las difíciles condiciones del socavón. Por ahora, no ha habido ningún tipo de contacto con los seis trabajadores ni señales de vida.
La emergencia se habría producido por la rotura de una bolsa de agua interna que produjo el desprendimiento de tierra e inundó la mina. Este socavón tiene 50 años de explotación y hace poco había empezado su proceso de formalización.
“Se empezó una labor de evacuación del agua con unas bombas para aumentar el número de metros cúbicos que se sacan, pero desafortunadamente tenemos que reconocer que podríamos tardar unos siete y ocho días más para lograr el rescate de los mineros”.
Lea también: Definen plazo para pedir exoneración de pico y placa para vehículos híbridos en Medellín
Los seis mineros atrapados son Héctor Fabio Osorio, José Ramón Giraldo, Luis Eduardo Serna, Róbinson Albey Guitiérrez, Jhon Muriel Serna y Hernán Darío Guisao.