Fuerzas Militares descartan que pastor encontrado en selvas del Caquetá sea Wilson
Estas son las imágenes del perro que despertó nuevamente la esperanza en el país que lo ungió como héroe de la Operación esperanza
En la mañana de este sábado 22 de julio, circularon en redes sociales fotografías y videos de un perro con características similares a las de Wilson, el pastor belga de las Fuerzas Militares, cuya labor fue fundamental para encontrar a los cuatro indígenas perdidos en la Amazonía colombiana.
Algunos usuarios de las redes sociales sugirieron que las imágenes, que alcanzaron una rápida difusión en la red, pertenecían al perro de rescate que fue nombrado como héroe por su destacada labor en la Operación Esperanza.
Según información preliminar, el animal había sido encontrado en el departamento del Caquetá, región selvática al sur del país, en la que se había llevado a cabo la operación de búsqueda y rescate de los menores de 14, nueve, cuatro y un año.
En una de las imágenes se podía apreciar que el perro, con claros signos de desnutrición, era acariciado por el que parece un uniformado del Ejército de Colombia en medio de una zona selvática.
Debido al revuelo que generaron las imágenes en las redes sociales, las Fuerzas Militares anunciaron que llevarían a cabo labores de verificación para determinar si el este perro era Wilson, el cual se había extraviado en medio de las operaciones de rescate de los hermanos Mucutuy.
Fuerzas militares desmintieron que fuera Wilson
Sin embargo, horas más tarde, las Fuerzas Militares descartaron que el perrito encontrado en las selvas del Caquetá fuera el héroe de la Operación Esperanza, quien según relatos de los menores rescatados, los cuales lograron sobrevivir 40 días en la selva, los había acompañado durante algunos días.
Según información preliminar, la distancia entre el punto en el que se extravió Wilson y el punto en el que fue encontrado este perro están separados por más de 400 kilómetros en línea recta.
A su vez, el animal habría tenido que atravesar caudalosos y amplios afluentes en el sur del país, como el río Apaporis y la Serranía del Chiribiquete, lo que hace improbable una hazaña para un perro.
Según información conocida por Caracol Radio, el perrito hallado fue atendido por veterinarios, pertenecientes a las Fuerzas Militares, las cuales realizarán el rescate del animal que despertó nuevamente la esperanza.