Extraño objeto hallado en Australia podría haber caído desde el espacio
Se investiga si el misterioso cilindro es pieza de un cohete de la reciente misión lunar de la India.
Un cilindro metálico apareció en una playa remota de Australia y la agencia espacial del país sugirió que podrían ser restos del lanzamiento de un cohete espacial.
El objeto tiene el tamaño de un automóvil pequeño: mide dos metros de alto con cables que cuelgan de la parte superior. Apareció recientemente cerca de Jurien Bay, una región costera a dos horas al norte de la capital del estado, Perth.
La Agencia Espacial Australiana dijo que está investigando si el cilindro puede ser parte de un “vehículo de lanzamiento espacial extranjero que ha llegado a la costa”.
“El objeto podría ser de un vehículo de lanzamiento espacial extranjero y estamos en contacto con contrapartes globales que pudieran proporcionar más información”, tuiteó la agencia.
Por su parte, las autoridades también están investigando la posibilidad de que el objeto desconocido haya caído de un cohete indio durante el lanzamiento de un satélite.
“Estamos bastante seguros, basándonos en la forma y el tamaño, de que es un motor de etapa superior de un cohete indio que se usa para muchas misiones diferentes”, dijo Andrea Boyd, ingeniero de la Agencia Espacial Europea, a la Australian Broadcasting Corporation.
Puede interesarle
Agregó que aquel que lanzara el objeto al espacio sería responsable de su desmantelamiento.
“Hay una Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior, y tienen un tratado sobre el espacio exterior que todos han firmado que dice que quien lanza algo al espacio es responsable de ello hasta el final”, dijo Boyd.
Especulaciones en torno a un objeto misterioso Anteriormente, los funcionarios habían tratado el dispositivo como peligroso e instaron al público a mantenerse alejado.
La policía de Australia Occidental dijo en un comunicado que un análisis químico del gobierno había determinado que el objeto era seguro y que “no existe ningún riesgo actual para la comunidad”.
La policía también rechazó versiones aparecidas en redes sociales en cuanto a que podría estar relacionado con la desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, en 2014.
El año pasado, un criador de ovejas australiano descubrió un trozo carbonizado de escombros de una de las misiones SpaceX de Elon Musk fuera de un potrero.
Oficial de inteligencia de EE. UU. afirma que el “Pentágono tiene una nave extraterrestre”
Por otra parte, el caso hace recordar otro que se presentó en Estados Unidos, donde el exoficial de inteligencia de Estados Unidos, David Grusch, presentó una denuncia contra el Gobierno de Estados Unidos, alegando que han estado ocultando un programa que posee pruebas físicas de vehículos extraterrestres, algunos de ellos “intactos y parcialmente intactos”.
Durante una serie de entrevistas con The Debrief y NewsNation, Grusch, quien es un veterano de la Fuerza Aérea y exmiembro de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, reveló aún más detalles impactantes. Afirmó que, además de la recuperación de naves extraterrestres en secreto, el Gobierno de Estados Unidos ha encontrado incluso “pilotos” muertos dentro de estas naves. Según Grusch, esto ha sido parte de un programa altamente secreto de recuperación de ovnis que ha estado en marcha durante décadas.
Después de 14 años de servicio en los servicios de inteligencia estadounidenses, Grusch abandonó su cargo en abril. Según el informe de The Debrief, Grusch experimentó represalias por parte de funcionarios del Gobierno después de presentar información clasificada sobre estos vehículos al Congreso.
Sin embargo, a pesar del riesgo que esto representa para él personalmente, Grusch, según afirmó, ha decidido revelar esta información para que el resto del mundo pueda conocer lo que, en su opinión, se ha estado ocultando ilegalmente.