Habitantes de Turbana, inconformes por constantes cortes de energía
En este municipio de Bolívar se registran suspensiones reiteradas de hasta 12 horas
Cartagena
Con bloqueos de vías y quema de llantas, los habitantes de Turbana, en el norte de Bolívar, han mostrado sus voces de rechazo por los constantes cortes del servicio de energía que se registran semanalmente.
Los residentes de este municipio aseguran que las reiteradas suspensiones son de hasta 12 horas, afectando a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y enfermedades críticas.
Estos cortes ya han generado notables pérdidas en establecimientos comerciales como tiendas, estaderos, cantinas y abastos, teniendo en cuenta que muchos de los productos que ofrecen se dañan. De igual forma, los habitantes de Turbana aseguran que algunos electrodomésticos también presentan daños por variaciones en el voltaje.
Pese a los repetitivos cortes, los recibos en el municipio llegan puntuales y con costos excesivos de más de 100 mil pesos.
Afinia aseguró que las últimas fallas en la prestación del servicio a través del circuito Ternera 13, que atraviesa gran parte de la zona rural de este municipio, han sido por daños provocados por la lluvia.