El Magdalena invierte $20.500 millones con la entrega de 32 nuevas máquinas amarillas
Carlos Caicedo, gobernador de esta región, asegura que estos vehículos se disponen para atender los puntos críticos que se generan en época invernal y las necesidades de los habitantes de los distintos municipios, corregimientos y veredas.

Santa Marta
Carlos Caicedo Omar, gobernador del Magdalena, entregó 32 máquinas amarillas con las que se harán labores de reconstrucción y mantenimiento de vías terciarias en esta zona del país, un alivio al ‘dolor de cabeza’ de campesinos y caficultores que solicitaban estos vehículos para rehabilitar los tramos que diariamente transitan.
La administración departamental confirmó que la inversión de esta dotación fue de 20.500 millones de pesos y que, demás de esta adquisición, Caicedo también ordenó el alquiler de 32 máquinas, que se sumarán a las compradas, y otras 15 que, se encuentran en proceso de reparación y mantenimiento, las cuales sumarán 79 equipos para la intervención de vías en el Magdalena.
“Estas máquinas van a llegar a las comunidades más apartadas que han estado solicitándolo. Tenemos reclamos por cerca de 300 kilómetros, y vamos a corresponder esas solicitudes con una primera programación de 200 kilómetros que se van a ejecutar en todos los municipios”, agregó el gobernador Carlos Caicedo.
“Logramos alfabetizar con calidad a más de 32 mil magdalenense”: gobernador Carlos Caicedo
Asimismo, refiriéndose en la importancia que representa esta maquinaria para el desarrollo de las comunidades, el mandatario manifestó: “esto debe mejorar las condiciones de productividad de nuestros campesinos que muchas veces no pueden sacar el guineo, el plátano, la yuca, el maíz, el arroz, la auyama, el melón, la patilla o el café, porque las vías están en mal estado”.
Para la realización de los trabajos, la administración adquirió equipos tales como: motoniveladoras, vibrocompactadores, retroexcavadoras, volquetas, tractores con recicladoras, minicargadores, excavadoras de oruga y bulldozers.
INVITACIÓN A PROTEGER LAS MÁQUINAS
De igual manera, el Gobernador del Magdalena invitó a los Comités Populares y a la comunidad en general a cuidar y proteger las máquinas, porque no es solo el dinero depositado en la compra de estos vehículos, sino el camino a nuevas oportunidades que el correcto uso de estas puede traer en un futuro a corto, mediano y largo plazo.
Carlos Caicedo considera que la intervención de las vías terciarias es un asunto prioritario dentro de la movilización Vías del Cambio. Su objetivo, con esta Maquinaria Amarilla es recuperar y rehabilitar los caminos en las áreas rurales, con el fin de brindar dignidad, mejorar la calidad de vida y dinamizar la economía agrícola de los residentes del Departamento.




