Defensoría del Pueblo celebró extensión de contrato para comida de detenidos en Cartagena
En la capital de Bolívar la Alcaldía asumió el compromiso de suministrar la alimentación a las personas privadas de la libertad

Caracol Radio
La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) extendió hasta el 31 de octubre el contrato para suministrar la alimentación de las personas que se encuentran detenidas en las diferentes estaciones de Policía y URI.
La decisión fue celebrada por la Defensoría del Pueblo en Bolívar, teniendo en cuenta que la comida para las personas privadas de la libertad estaba en vilo hasta el 31 de julio, fecha inicial en la cual se vencía el contrato.
“Compartimos mucho y estamos muy de acuerdo, gracias a esa directriz y a la gestión que se está haciendo a través de la delegada de penitenciario y de los distintos regionales”, aseguró José Hilario Bossio, defensor del pueblo en Bolívar.
El jefe del Ministerio Público en el departamento destacó que en la capital de Bolívar la alimentación es suministrada por la Alcaldía de Cartagena.
“Hemos conseguido aquí en Cartagena que la Alcaldía asuma ese compromiso de suministrar alimentación a todas las personas detenidas en los centros transitorios y la cárcel de mujeres gracias a la gestión de la Defensoría del Pueblo. Agradecemos a la alcaldía y a la secretaría del Interior”, expresó.
José Hilario Bossio aprovechó para hacer un llamado a los alcaldes de los diferentes municipios del departamento en donde hay centros de detención.
“Hacemos un llamado a todos los alcaldes para que tomen los correctivos del caso, con el propósito de que puedan destinar en sus presupuestos el suministro de los alimentos a los detenidos en los centros transitorios”, puntualizó el defensor del pueblo en Bolívar.



