En Segovia, 300 confinados llevan tres semanas pidiendo ayuda del Gobierno Nacional
Hay 100 niños que permanecen desescolaraizados y sin garantías de seguridad para volver a las escuelas.
Con el pasar de los días se agrava la situación de las 300 personas confinadas en el vereda Rancho Quemado de Segovia, Nordeste de Antioquia, donde las familias completaron tres semanas en un refugio humanitario, donde ya escasean los alimentos y al menos cien niños siguen desescolarizados.
El alcalde de Segovia, Didier Osorio, insistió en que la intervención del Gobierno Nacional es urgente para atender la crisis humanitaria de las familias que siguen en medio de los combates del ELN y el Clan del Golfo. De hecho, aseguró que hay personas que ya están aguantando hambre.
Pese a la presencia del Ejército, los habitantes de las veredas Arenales, Jagua, El Aguacate, Monte Frío y San José del Pesca piden presencia permanente de la fuerza pública y mayores garantías de seguridad para volver a sus veredas.
Lea también: Alcalde de Ituango denunció amenazas a través de un panfleto, presuntamente de disidencias
La Fundación Sumapaz denunció que esta situación ya había sido advertida meses atrás, pero que la Gobernación de Antioquia y la Policía hicieron caso omiso a las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo.