Asesinan a joven indígena que había sido secuestrado en Nariño
Atribuyen el hecho a las disidencias

Guardia asesinado en Nariño, foto: Indepaz
Ricaurte-Nariño
Un nuevo homicidio en contra de un integrante de la etnia Awá reportan las autoridades de esta etnia en el pie de monte costero.
Según el comunicado de las autoridades indígenas Awá, en el resguardo Palmar Imbi, del municipio de Ricaurte se presentó el secuestro y posterior asesinato de Alex Germán García Guanga de 20 años, quien hacía parte de la guardia indígena.
De otra parte denuncian que el coordinador de Derechos Humanos, Diego Guanga ha sido objeto de amenazas en contra de su vida, presuntamente por sus pronunciamientos a través de los cuales se realizan denuncias de infracciones al Derecho Internacional Humanitario y violaciones a los Derechos Humanos.
Esta comunidad indígena insiste al Gobierno Nacional buscar medidas de protección para los líderes y la comunidad del Resguardo Palmar Imbi, así mismo hace un llamado a los grupos ilegales respetar la vida y la autonomía indígena, que entre otras temáticas cobija el liderazgo al interior de los pueblos Awá.




