Medellín

Incautan, por primera vez en el país, moneda digital que había sido robada

Esto luego de capturar a dos mujeres que habían hurtado las pertenencias de tres extranjeros.

Foto cortesía

Foto cortesía

Medellín

La Policía en Medellín en coordinación con la Fiscalía General de la nación y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín realizaron por primera vez en el país, la recuperación e incautación de moneda digital que tenía un valor cercano, a los 43 millones de pesos.

Esto luego de la captura de dos mujeres que le robaron a tres extranjeros de nacionalidad dominica sus pertenencias, y 11 millones de pesos a través de compras desde sus tarjetas de crédito y débito.

De acuerdo con la investigación, por medio de una red social, estas mujeres perfilaban turistas, citándolos en bares y discotecas de la ciudad para hurtar su dinero y objetos de valor. En abril, tres ciudadanos de República Dominicana que se encontraban de visita en Medellín contactaron a dos mujeres por una de estas redes, por medio de la aplicación, los turistas las invitaron a una discoteca en el Poblado.

Mientras conversaban y bailaban con las víctimas, las mujeres les suministraron una sustancia química en las bebidas, haciéndolos perder el estado de conciencia y llevándolos hasta la vivienda que tenían en alquiler, además, aprovecharon su estado de indefensión para obtener la información de contraseñas de celulares, tarjetas débito y crédito.

Los ciudadanos extranjeros detectaron que les faltaba ropa, relojes, dinero en efectivo y sus tarjetas bancarias, además habían realizado 21 compras en establecimientos comerciales de la ciudad por un valor aproximado a los 11 millones de pesos. También tenían en sus dispositivos móviles una billetera virtual con monedas digitales BTC (Bitcoin) y ETH (Ethereum) con un valor cercano a los 43 millones de pesos que habían sido transferidas a otras cuentas.

Las autoridades ubicaron a las dos mujeres en el barrio Cabañas, en Bello, norte del Valle de Aburrá, lo que permitió devolverles a los ciudadanos extranjeros su billetera digital y detener a las agresoras.

Más noticias:

Dos jóvenes fueron asesinados en el municipio de Olaya, Antioquia

Alcaldía busca empresas que donen palcos gratuitos para el Desfile de Silleteros

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad