En San Andrés de Cuerquia asesinaron a dos muchachos en la vereda Montebello
De este hecho hay varias versiones, desde la zona indican que se trataría de un ajuste de cuentas, mientras otros indican las víctimas no tendrían relación alguna con ningún grupo ilegal de la zona.

Jóvenes asesinados en zona rural de San Andrés de Cuerquia- fotos cortesía
Antioquia
En las últimas horas se reportó un doble asesinato en zona rural del Norte de Antioquia. Dos muchachos uno identificado de manera preliminar como Carlos Chavarría y el otro conocido en el pueblo como “Lágrimas” fueron atacados con arma de fuego por ilegales. En la zona hace presencia el frente 36 y un pequeño reducto del quinto y las AGC.
La policía Antioquia confirmó el hecho e indicó que aún continúan en la inspección técnica a los dos cadáveres. De este hecho de manera preliminar y por información de la misma comunidad, porque las autoridades aún no entregan detalles, se conoce que los dos muchachos fueron interceptados por hombres armados en inmediaciones de la escuela de la vereda Montebello de San Andrés de Cuerquia, pero que las dos víctimas eran residentes de la vecina población de Toledo.
“Lamentablemente tenemos que comunicar una serie de homicidios que se reportaron atribuidos directamente al clan del Golfo. Dos homicidios en San Andrés de Cuerquia se está desarrollando en este momento la inspección a cadáver y tenemos información de un tercer cuerpo que no se relaciona con este caso”, indicó el coronel Carlos Andrés Martínez comandante de Policía Antioquia.
Poetas de todo el mundo se dan cita en el 33° Festival Internacional de Poesía de Medellín
Incautan, por primera vez en el país, moneda digital que había sido robada
Aunque el oficial hace alusión a que el Clan del Golfo estaría directamente implicado en este doble crimen, desde la zona hay una versión que aún no ha sido constata ni negada por las autoridades; esta indica que presuntamente las disidencias habrían sorprendido a las víctimas cobrando una extorsión a nombre del grupo ilegal El Mesa a campesinos de la zona donde fueron atacados. La otra versión es que por lo menos el joven Carlos Chavarría habitante de la vereda Helechales de Toledo, era un mototaxista y había recogido a una señora en esa vereda y la habría llevado a un centro asistencial del área urbana de Toledo, ahí le salió la carrera hacia Montebello, su pasajero es la otra víctima, y al llegar al sitio fueron atacados a tiros. Del joven Carlos indican que era muy trabajador y de la otra persona que era un campesino y pescador que vivía en el sector conocido como el Plan en el área urbana de Toledo.
Por el momento se adelanta un consejo de seguridad en el municipio de San Andrés de Cuerquia donde ocurrieron las tres muertes violentas de las últimas horas y se espera que se entreguen mayores detalles de estos crímenes y dar claridad en lo ocurrido.



