Actualidad

Críticas al carnavalesco recibimiento de Ñoño Elías en Córdoba: “Esta es la Colombia estúpida”

Conozca las reacciones que generó la caravana de bienvenida en Sahagún al condenado exsenador por el sonado escándalo de corrupción de Odebrecht, luego que fuera dejado en libertad condicional

Masivo recibimiento de el 'Ñoño' Elías en Córdoba. Foto: Cortesía para W Radio.

Masivo recibimiento de el 'Ñoño' Elías en Córdoba. Foto: Cortesía para W Radio.

En la tarde del domingo 9 de julio, el exsenador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías, condenado en 2017 por el sonado escándalo de corrupción de Odebrecht, fue recibido por una multitudinaria caravana en su natal Sahagún, Córdoba, luego de ser dejado en libertad condicional.

El excongresista del Partido de La U, quien había sido declarado culpable por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos por la justicia colombiana, luego que se comprobara que recibió millonarios sobornos de la multinacional brasilera, recibió la bienvenida de miles de personas que lo esperaban en las calles del municipio.

Sin embargo, este carnavalesco recibimiento generó una serie de críticas por parte de varios políticos y personalidades en el país, quienes calificaron como desafortunada la manifestación social a favor de un funcionario público de quien se demostró su participación en escándalo de corrupción.

Reacciones

Uno de los primeros en reprochar de manera contundente este recibimiento al ‘Ñoño’ Elías, tras quedar en libertad condicional por su“colaboración eficaz” con la justicia, fue el exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar.

“El hampón Ñoño Elías robó la educación y la salud de su gente y esa misma gente sale hoy a recibido como héroe y con caravana al salir de la cárcel. Esta es la Colombia estúpida que debemos educar ya”, señaló el Congresista.

Otro de los que criticó el polémico recibimiento fue el exconcejal de Bogotá y excandidato al congreso, Juan Carlos Flórez, quien aseguró que esta bienvenida recuerda “cuán profundamente corrompió la casta política el alma colombiana”.

“Este señor fue crucial en la reelección de Santos: volaba en el avión presidencial como hoy vuela el delincuente Gnecco en avión Fiscalía”, señaló el exconcejal.

Por su parte, el director de la Fundación Paz y Reconciliación (Pares), León Valencia, aseguró que la fiesta de bienvenida del ‘Ñoño’ Elías evidenciaba el que “quizá” era el más grave problema de la sociedad colombiana: la ausencia de sanción social para la corrupción y la violencia”.

En ese sentido, indicó que los parapolíticos y corruptos en el país siempre se hacían reelegir en el mismo cuerpo o en el de otros, tal como se ha presentado

A su vez, la senadora por el Partido Comunes, Sandra Ramírez, quien hizo parte de las filas de las FARC hasta su desmovilización, aseguró que este caso invita a una reflexión “urgente en todos los rincones de Colombia”.

“Para que políticos que pertenecen a los clanes tradicionales no sigan haciendo de las suyas y acabando con el país a punta de corrupción”, señaló la congresista.

Por su parte, el precandidato al Concejo de Bogotá, Andrés Barrios, calificó esta bienvenida como una “incoherencia” por parte de una sociedad golpeada por la corrupción.

“Es el colmo que Colombia la gente salga a celebrar la libertad de un bandido de cuello blanco. No podemos seguir de brazos cruzados, lo público es de todos”, señaló el precandidato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad