Defensoría del Pueblo alerta instrumentalización de civiles en Cáceres, Antioquia
El ente de control advierte que el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las Farc han obligado a campesinos a hacer manifestaciones contra la fuerza pública para impedirle ejercer su labor.

Foto: cortesía.
Antioquia
La Defensoría del Pueblo exige no instrumentalizar a los campesinos que están obligadas a realizar manifestaciones contra la fuerza pública, también rechaza de manera categórica el reclutamiento y uso de menores.
Además, rechazan la modalidad de homicidio que viene siendo implementada por esas estructuras criminales, en la que no se permite a los parientes trasladar los cuerpos a los cascos urbanos, ni reportar su fallecimiento e incluso los obligan a enterrarlos en zonas rurales, lo que evita el registro del hecho criminal.
Lea también:
Procuraduría formuló cargos a exalcalde de Hispania en Antioquia
El Bajo Cauca antioqueño, es una de las zonas donde más se ha agudizado el conflicto armado en los últimos años, razón por la que la Defensoría llama a todas las autoridades a brindarles las debidas condiciones de seguridad a todos los habitantes de Cáceres y sus alrededores.



