Comienza la carrera para llegar a la Gobernación de Santander
Rodolfo Hernández, Ferley Sierra, Héctor Mantilla y el G.(r) Juvenal Díaz están en la lucha por llegar al Palacio Amarillo.

Bucaramanga
Comienza a moverse la baraja de precandidatos a la Gobernación de Santander y es que aunque son por lo menos ocho nombres los que han manifestado su interés de llegar al primer cargo del departamento solo dos personas inscribieron sus movimientos para recoger firmas, solo uno tiene aval y también solo uno ha hecho la inscripción de su candidatura ante la Registraduría.
El primero en hacer la inscripción de su candidatura ante la registraduría fue el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, quién aunque estuvo haciendo la diligencia desde su casa, tuvo que dirigirse a la entidad para completar el paso biométrico. Su candidatura la avaló su partido LIGA de Gobernantes Anticorrupción.
También está en disputa el diputado Ferley Sierra quien recibió aval del Partido Verde y que espera en los próximos días inscribir su candidatura luego de tener organizado su plan de gobierno que está realizando en conjunto con la comunidad de todas las provincias del departamento.
Por otra parte está el exalcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, quien hace un par de días manifestó que lanza a la carrera de llegar a la Gobernación de Santander con su movimiento ‘Santander Renace’ aunque espera los coavales de algunos partidos políticos, sin embargo, sería casi un hecho que el Partido Liberal sea quien le apueste a Mantilla para que llegue al primer cargo del departamento.
Finalmente, el General en uso de buen retiro Juvenal Díaz Mateus entregó a la Registraduría General de la Nación las firmas que recogió a través de su movimiento ‘Es Tiempo’ y está a la espera de que se verifiquen y confirmen su aspiración, aunque en la mañana de este sábado se conoció que el Centro Democrático le entregó el coaval para llegar a la Gobernación de Santander.
En la puja también han manifestado su aspiración para llegar a la Gobernación de Santander Julían Silva Cala quien estaría en la espera del aval del partido Dignidad y Compromiso, Mauricio Quiñonez que está recogiendo firmas, Quintín Herrera quien estaba a la espera de un aval para poder inscribir su candidatura y Fernando Vargas quién no ha confirmado si aspirará al primer cargo de Santander.




