Gobernador de Chocó pidió a Petro intervención por graves alteraciones al orden público
Quibdó, El Chocó
El gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, solicitó al presidente Gustavo Petro una intervención urgente, debido a la delicada crisis de orden público que se vive en ese departamento por los enfrentamientos entre grupos al margen de la ley y el paro armado declarado por parte del ELN.
El mandatario seccional indicó que “es un llamado de urgencia al gobierno nacional, para que nos permita que los chocoanos vivamos en paz, en el consejo de seguridad tocamos todos esos temas”.
Adicionalmente manifestó su preocupación por las inscripciones de cédulas en algunos municipios en donde hay enfrentamientos de grupos armados ilegales como Sipí, Nóvita y Medio San Juan y requieren el acompañamiento de la fuerza pública a los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
El gobernador aseguró que “los miembros de la Registraduría necesitan hacer un proceso de inscripciones y hay dificultades para esos funcionarios desplazarse”.
Cabe recordar que en las últimas horas circuló el audio de alias Gerson, el comandante del Frente de Guerra Occidental del ELN en el que indicaba que a partir del cuatro de julio se declaraban el paro armado para las comunidades aledañas a los ríos Taparal, Sipí y San Juan.