Pacaribe y centros comerciales de Cartagena se unen para incentivar el reciclaje
Mall Plaza, Ramblas y San Fernando son los centros comerciales que hacen parte de esta alianza

Pacaribe
La empresa de aseo Pacaribe en su rol de Guardianes del Medio Ambiente no solo está comprometida con la prestación de un servicio de calidad, también ha demostrado que viene trabajando en la generación de conciencia y la transformación de comportamientos hacia una cultura de aseo y adecuada gestión de residuos.
Reciclaje y aprovechamiento son las prácticas que viene incentivando la compañía a través de capacitaciones, alianzas interinstitucionales, Jornadas Llantatón y con la implementación de un punto ecológico que desde hace aproximadamente 4 años se mueve de manera itinerante entre las distintas playas de su área de prestación de servicio.
Con la entrega de ecobotellas que tienen como función mejorar la clasificación de botellas plásticas y tapas de bebidas, Pacaribe inició una nueva alianza de la que hacen parte reconocidos centros comerciales de la ciudad como Mall Plaza, Ramblas y San Fernando, quienes se suman a la tarea de incentivar prácticas responsables en el manejo de los residuos sólidos.
Las ecobotellas que ya se encuentran instaladas en zonas estratégicas de estos centros comerciales, cuentan con dos aberturas señalizadas para que los visitantes identifiquen que tipos de residuos depositar en cada una de ellas. Además, tienen una capacidad de 8 litros para albergar tapas y 145 litros para las botellas, lo que equivale a 545 tapas y un promedio de 152 botellas de 400ml o 600ml.
Durante las entregas, el equipo de Gestión Social de Pacaribe capacitó a los colaboradores de los centros comerciales sobre el uso adecuado de las ecobotellas y la importancia de reciclar.
La compañía espera seguir avanzando con la entrega de estos recipientes que son de gran ayuda para la separación de productos a los que se les puede dar un segundo uso, contribuyendo de esta forma con el aprovechamiento, la sostenibilidad y la construcción de una ciudad ambientalmente amigable.



