Gobierno anunció la segunda fase de ‘Misión Paz’ en Chocó
El anuncio lo hizo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, debido a la situación de orden publico que están viviendo las comunidades por enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN.

Líderes sociales. Imagen de referencia.(Getty Images)
La Oficina del Alto Comisionado para la Paz, anunció que se instalará la segunda fase de ‘Misión Paz’ en Sipí, Nóvita, Itsmina y Medio San Juan, (Chocó), con el fin de atender de forma integral a estas comunidades que viven a diario las confrontaciones armadas entre el ELN y el Clan del Golfo, y por ende están expuestos a retenes ilegales, minas antipersonal y amenazas.
Misión Paz es básicamente una mesa de dialogo de paz que permanecerá al lado de los desplazados y confinados en el Sipí y el San Juan, para acompañar y ayudar con la construcción de justicia social y ambiental.
“Las informaciones sobre la presunta acción conjunta de miembros de la fuerza pública con grupos irregulares han sido tramitadas con prontitud, con base en indicios y elementos probatorios. Ni la doctrina del enemigo interno, ni estrategia encubierta alguna tienen cabida en la política de paz, la política de seguridad, o en la política socioeconómica y ambiental del presente Gobierno”, informó la Oficina del Alto Comisionado.
También, se analizará la posibilidad de ingresar a partir del 4 de julio a territorios de confrontaciones con el acompañamiento de grupos ciudadanos de apoyo a la paz, representantes de iglesias, y organismos multilaterales.
“Son las voces y las historias de las comunidades las que orientan la implementación de aplicaciones específicas del DIH, así como la búsqueda de alternativas integrales para superar los ciclos de violencia armada”, puntualiza la OACP.




