Alcaldía de Ibagué se desmarca de caótico desfile nacional de comparsas
Secretario de gobierno municipal señaló a la Gobernación del Tolima de la organización y logística del desfile del domingo 2 de julio
Ibagué
Siguen las reacciones en Ibagué tras el caótico desfile nacional de comparsas que se cumplió el 2 de julio y el cual estuvo plagado por hechos de intolerancia además por la invasión de miles de personas de la vía por donde avanzarían las comparsas y grupos folclóricos de diferentes regiones del país y países invitados.
Uno de los hechos que más se ha cuestionado es la apertura del desfile con la muestra comercial por parte de la Fábrica de Licores del Tolima que al momento de obsequiar aguardiante generó caos entre las personas que anhelaban tener una de las degustaciones.
Sobre ese hecho, se pronunció a través de redes sociales el secretario de gobierno de Ibagué, Milton Restrepo quien señaló a la Gobernación del Tolima como la responsable del desfile nacional de comparsas.
“El desfile de San Juan que era organizado por Alcaldía de Ibagué y Andrés Hurtado fue todo un éxito en seguridad y su componente cultural. El de San Pedro organizado por la Gobernación del Tolima fue un fracaso además Tapa Roja abrió el desfile enloqueciendo a la gente. #HablemosClaro”, dijo en Twitter el funcionario del gobierno municipal.
A renglón seguido, Ruiz pidió que desde la Asamblea del Tolima se promueva un debate de control político, dice él, por el fracaso del desfile de San Pedro organizado por Gobernación del Tolima y Tapa Roja. Remata diciendo: ¿Les quedará grande?
Hasta el momento ningún funcionario del gobierno departamental se ha pronunciado. Hay que recordar que durante el fin de semana del Festival Folclórico Colombiano el mandatario seccional Ricardo Orozco estuvo fuera de la ciudad y ejerció como gobernadora encargada la secretaria general, Martha Palacios.