Capturaron a jefe sicarial del Clan del Golfo, responsable de homicidios en el Urabá
El hombre era jefe sicarial del Clan del Golfo y encargado del tráfico de estupefacientes y extorsiones.
Luis Fernando Gallego González, alias “Mono Guasa”, jefe sicarial del Clan del Golfo y responsable de múltiples homicidios en el último año en Apartadó, Mutatá, Carepa y Chigorodó, Urabá antioqueño, tenía a su disposición un componente armado que se encargaba de ejercer control sobre la venta de estupefacientes y el cobro de extorsiones.
El delegado contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía, Ricardo Romero, contó que se estableció que, presuntamente, se involucraba en los problemas cotidianos que se presentaban en las comunidades para resolverlos de manera violenta.
Alias “Mono Guasa” estaría involucrado en el homicidio de un joven el 27 de agosto de 2012. La víctima vendía licor en Apartadó y se opuso al pago de extorsiones. Varios de sus subalternos lo ubicaron en una fiesta y lo asesinaron. Luego, rociaron cerveza sobre el cuerpo y escaparon.
Lea también: Suspenderá servicios, de manera temporal, en dos centros de salud de Medellín, ¿por qué?
Un juez le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado. El procesado, mediante preacuerdo, aceptó de manera libre y voluntaria los cargos y fue enviado a prisión.