Radio en vivo

Justicia

Audios desmienten versión que dio por años Óscar Ivan Zuluaga sobre plata de Odebrecht

La revista Semana publicó varios apartes de las grabaciones por las que Óscar Iván Zuluaga está en líos penales. En mayo pasado Caracol Radio informó que la investigación contra el excandidato presidencial se había reactivado.

Óscar Iván Zuluaga. Foto: Sebastián Barros / Long Visual Press / Universal Images Group via Getty Images / S. Barros

El pasado 16 de junio la Fiscalía anunció que imputará cargos al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, y a su hijo David Zuluaga, por el presunto ingreso de dineros de Odebrecht a su entonces campaña presidencial.

La Fiscalía imputará al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito de particular, porque, según las declaraciones que entregó el exdirector de INVÍAS, Daniel García Arizabaleta, el excandato Zuluaga recibió y no reportó 1′610.000 dólares que le entregó la constructora brasileña para cubrir la contratación del publicista ‘Duda’ Mendoça.

Las evidencias dan cuenta de que Zuluaga, al parecer, tenía conocimiento del aporte ilícito.

La revista Semana dice que los dos audios que entregó Arizabaleta tienen duración de 59 y 43 minutos. Aquí algunos de los apartes de esos audios.

De acuerdo con el principio de oportunidad concedido a Arizabaleta, y que en mayo pasado reveló Caracol Radio, el ahora testigo entregó dos grabaciones que evidencian que el entonces candidato Zuluaga sabía de los pagos de Odebrecht.

Algunos de los apartes de esos audios.

En un primer audio que publica Semana advierte que Gabriel García Arizabaleta y Óscar Iván Zuluaga estaban preocupados por si había alguna prueba que pudiera relacionarlos con lavado o enriquecimiento ilícito.

AUDIO 1 CASO ZULUAGA

Zuluaga le cuenta a Arzabaleta que le confesó toda la verdad a un sacerdote.

AUDIO 2 CASO ZULUAGA

Además, Zuluaga le pidió a Arizabaleta que mantuviera el secreto

AUDIO 3 CASO ZULUAGA

Estos audios que hoy publica la revista Semana dejan constancia de una versión que estuvo guardada por años desde la campaña presidencial de 2014.