Política

Óscar Iván Zuluaga

“En nuestra campaña siempre actuamos con transparencia”: Óscar Iván Zuluaga

El excandidato presidencial celebró que Luis Alfonso Hoyos haya sido declarado inocente.

“En nuestra campaña siempre actuamos con transparencia”: Óscar Iván Zuluaga

“En nuestra campaña siempre actuamos con transparencia”: Óscar Iván Zuluaga(Colprensa / Archivo)

Después de conocer la decisión de un juez que declaró inocente a Luis Alfonso Hoyos, exasesor espiritual de su campaña presidencial de 2014, Óscar Iván Zuluaga señaló que poco a poco se está conociendo la verdad ya que todos los señalamientos que hubo son falsos.

Lea también: “Inocencia de Hoyos demuestra montaje de Santos”: Uribe

Aseguró que su campaña ha sido la más investigada en el historia electoral de Colombia, pero que esto ha servido para demostrar los montajes que se hicieron en su contra. “La transparencia de nuestro proceder ha sido confirmada en decisiones de la Fiscalía General de la Nación, del Consejo Nacional Electoral y ahora de un juez de la República, cuya sentencia afirma que “Luis Alfonso Hoyos es inocente de todo cargo”.

Señaló que siempre supo de la inocencia de Luis Alfonso Hoyos y que se hizo justicia después de cinco años. “La Fiscalía anterior y el gobierno de la época de la campaña presidencial de 2014 no deben olvidar nunca que en una democracia madura, los responsables tendrían que comparecer ante la justicia y los inocentes podremos caminar tranquilos.”

Le puede interesar: Juez declara inocente a Luis Alfonso Hoyos

El expresidente Álvaro Uribe manifestó que el Gobierno de Juan Manuel Santos fue el encargado de orquestar este montaje para evitar la victoria de Zuluaga en las urnas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad