“Me voy sin amarguras”: Nicolás Uribe tras dejar la presidencia de la Cámara de Comercio
En 6AM Hoy por Hoy de Caracol radio habló Nicolás Uribe, quien hasta el próximo viernes será presidnete de la Cámara de Comercio de Bogotá, sobre su salida y las decisiones de la entidad.

“Me voy sin amarguras”: Nicolás Uribe tras dejar la presidencia de la Cámara de Comercio
07:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe. Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
Recientemente, se conoció que Nicolás Uribe, quien llevaba casi 4 años a cargo de la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá, estará en su cargo hasta este viernes 30 de junio, después de haber tomado la decisión en una sesión ordinaria de la junta directiva de la entidad.
Le puede interesar
Por esta razón, Uribe estuvo en 6AM, para hablar y dar detalles sobre su salida, ante lo cual comentó: “Finalmente se concreta aquello que ya había intuido y es que esta entidad necesita un consenso en su liderazgo ejecutivo para cometer los grandes desafíos que tenemos hacia el futuro, eso no existe al rededor de mi nombre y desde eso, lo mejor es que la junta construya esto por un nuevo presidente”.
Además, añadió: “Me voy contento por todo lo que logramos hacer, por toda las realizaciones que cometimos, por la transformación de la Cámara y con la ilusión de haber prestado un servicio en un momento tan difícil, en donde confluyeron la pandemia, los paros, la polarización política y pudimos dejar fuera de la contaminación de todo esto a la Cámara”.
Por otra parte, Uribe habló sobre las relaciones de la entidad con el Gobierno Nacional. Sobre esto expresó: “La verdad es que esta cámara es una alianza público - privada, somos una entidad de naturaleza privada, pero que administramos un registro público y los ingresos de la Cámara provienen de varias fuentes”.
“Yo tengo una relación respetuosa con todos los miembros de la junta, independientemente de las decisiones a los que cada uno de ellos se viene ateniendo respecto a las decisiones del Gobierno y el criterio que cada uno tiene, pues ha sido respetuosa y tranquila. Me voy sin amarguras y con la idea de haber cumplido con tranquilidad esta tarea durante los últimos tres años y medio” puntualizó Uribe.




