Riohacha

Denuncian que niños en Uribia, La Guajira, reciben alimentos en mal estado

Las raciones son entregadas por el programa de Atención Integral Primera Infancia del ICBF

Alimentos en mal estado / Cortesía

Alimentos en mal estado / Cortesía

Barranquilla

Caracol Radio conoció que en los últimos meses en el municipio de Uribia, donde operan al menos seis sedes de la Fundación Apatirrawa, las cuales atienden entre 20 a 33 niños en diferentes rancherías, estarían entregando alimentos en mal estado.

Muchos de los padres han tenido que retirar a los menores del programa “Atención Integral Primera Infancia”, del ICBF, en La Guajira, al ver que cada día son menos los alimentos que reciben y hasta hay denuncias de niños que se han enfermado por la ingesta de estas raciones.

De hecho, la problemática se agudiza debido a que ya los desayunos, almuerzos y meriendas ya no son entregados diariamente, sino una vez al mes y a veces hasta crudos.

De acuerdo con las denuncias, el operador encargado de los suministros de los alimentos entrega en la actualidad a la fundación una bolsa de avena, una bolsa de frijol, otra de lenteja, una botella de aceite, y espagueti, para que las manipuladoras les preparen a más de 20 menores desayunos, almuerzos y meriendas.

Sheyla Vergara, madre de un bebé de 7 meses que era atendida en una de estas sedes, denuncia que su hija hasta fue retirada del programa.

“No nos han dado algunos alimentos, tampoco agua, las raciones vienen incompletas. Sentimos que no hay la atención adecuada para los niños”, señaló Vergara.

Hasta el momento ni la Fundación, operador y el ICBF han contestado los requerimientos de los padres y las llamadas de Caracol Radio.

Lea también: Policía y Ejército vigilarán estaciones de gasolinas en Soledad: alcalde Ucrós

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad