Cayeron tres presuntos extorsionistas de las Autodefensas Gaitanistas en Bolívar
Entre los detenidos está alias ‘Alex’, quien se desempeña como cabecilla de zona de la subestructura Erlin Pino Duarte en la depresión Momposina
Cartagena
Continúan los procesos investigativos contra el multicrimen que viene arrojando excelentes resultados con la captura de integrantes pertenecientes a la subestructura “Erlin Pino Duarte” en Bolívar.
Fue así como en las últimas horas y gracias a la rápida acción del Gaula de la Policía de Bolívar, lograron capturar en flagrancia a un sujeto conocido con el alias del ‘Salta Monte’, en el momento que recibía 300 mil pesos en efectivo producto del cobro de una extorsión en El Carmen de Bolívar.
Tras una denuncia interpuesta por su inmolado, se adelantaron las labores investigativas, operativas y de acompañamiento, para lograr capturar a este presunto extorsionista, que exigía ciertas cantidades de dinero a su víctima quien se dedica al “presta diario”, para no atentar contra su negocio ni su integridad.
La víctima se armó de valor y con todo el apoyo Institucional, logró pactar la entrega de los 300 mil pesos que exigía este delincuente; por lo que, al momento de recibir el dinero en efectivo, se capturó en flagrancia por el delito de extorsión.
Es de resaltar que esta persona para atemorizar a sus víctimas, se hacía pasar como presunto integrante de las “Autodefensas Gaitanistas de Colombia”.
Por otra parte, mediante labores de búsqueda de información en la región del sur de Bolívar, unidades del Gaula de la Policía de Bolívar con el apoyo del Ejército Nacional en el municipio de Hatillo de Loba, lograron la captura de Robinson Antonio Padilla Reyes alias ‘Alex’, quien se desempeña como cabecilla de zona en los municipios de Barranco de Loba, San Martín de Loba, Hatillo de Loba, Mompox, San Fernando, Margarita y El Banco,Magdalena.
Sobre él pesaba una orden de captura por el delito de extorsión y concierto para delinquir agravado. Este individuo presuntamente era integrante de la subestructura “Erlin Pino Duarte” y encargado de cobrar las extorsiones a comerciantes, ganaderos, agricultores y mineros.
En ese mismo operativo fue capturado otro sujeto quien en medio de un registro personal, le fue hallado en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38. Al solicitarle la documentación requerida que legalizara su tenencia, no presentó ningún papel, por lo que se produjo su captura por el delito de tráfico y porte de arma de fuego.
A estos tres presuntos delincuentes después de dejarlos a disposición de la autoridad competente y llevarse a cabo las audiencias correspondientes, un juez de control de garantías les dio medida de aseguramiento en centro carcelario.