Cali

América pierde frente a Santa Fe la final de ida de la Liga Femenina

Las ‘diablas rojas’ recibirán a l cuadro ‘cardenal’ el próximo viernes en el Estadio Pascual Guerrero.

América pierde frente a Santa Fe la final de ida de la Liga Femenina

Con las bajas de Mariana Zamorano, la lesión de Daniela Castellanos y de Elexa Bahr por sanción, América se presentó a la final de ida con la nómina titular modificada. Carlos Hernández optó por incluir en el onceno inicial a la delantera Wendy Bonilla, en remplazo de la número 11 de ‘la mecha’.

Sin embargo, el equipo local impuso condiciones frente a una hinchada que abarrotó las gradas del Campin. Karla Viancha adelantó al equipo capitalino al minuto 26 luego de una buena jugada en combinación en el último cuarto de cancha.

A pesar de las bajas, América intentó atacar la portería del cuadro local, pero sin mucho éxito. De acuerdo con la estadística, las ‘escarlatas’ tan solo intentaron rematar al arco en una ocasión en noventa minutos.

Y fue el mismo Carlos Hernández, entrenador del conjunto caleño, el que hizo un resumen corto de lo que sucedió durante todo el compromiso:

En el primer tiempo intentamos tener la pelota, control del juego. El gol de ellas (Santa Fe) vino de un rebote y en el segundo tiempo viene el segundo tanto. Había que darle otro manejo para que el marcador no se extendiera”.

Precisamente el segundo gol de las ‘leonas’ fue a ocho minutos del final por medio de la pelota quieta. Camila Reyes remataría de cabeza a placer frente a la portería de Natalia Giraldo para configurar el 2-0.

América pierde por segunda vez consecutiva una final de ida del torneo local, pues frente al Deportivo Cali cayó como visitante 2-1 en Palmaseca. La vuelta será en el ‘San fernandino’ el próximo viernes a las 8:00 pm.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad