Bucaramanga

Así va el nuevo edificio de la facultad de Salud de la UIS

Hasta ahora se han removido 50 mil metros cúbicos de tierra para construir 53 laboratorios y una docena de aulas.

UIS

UIS

Bucaramanga

Los constructores del nuevo edificio de la facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander, UIS informaron que cada 8 días se funde una nueva placa de lo que será uno de las obras más futuristas de Bucaramanga. Este sábado, el gobernador Mauricio Aguilar; algunos de los diputados y el rector de la institución, Hernán Porras visitaron el frente de trabajo para constatar el avance de las labores que se ejecutan con una inversión de $120 mil millones.

La nueva sede de la UIS es un espacio de siete pisos con un área de 27 mil metros cuadrados; serán 53 laboratorios, 12 aulas, 31 consultorios, un auditorio, dos gimnasios, una biblioteca y dos centros de estudio.

“La obra avanza a un ritmo superior del cronograma oficial. A la fecha se ha ejecutado el 14% de los trabajos. Es decir, hasta ahora se han movido 50 mil metros cúbicos de tierra de un total de 70 mil; ya se usaron 400 toneladas de acero y se aplicaron 2 mil 800 metros cúbicos de concreto”, indica un comunicado de la UIS.

De acuerdo con la Dirección de Comunicaciones de la UIS “la primera fase contempla la ampliación de la infraestructura física actual a partir de la construcción de un nuevo edificio para aulas y laboratorio, que estará dotado con tecnología de punta y herramientas didácticas de simulación con el propósito de aportar sustancialmente a los retos académicos, científicos y sociales que surgen del área de la salud”.

Para concretar el proyecto hubo aportes del Departamento Nacional de Planeación que dio$60 mil millones; de la Gobernación de Santander y la misma universidad.

UIS

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad