Ciudades

PES Pedro Romero llevó atención a comunidades vulnerables del barrio Sucre

Más de 800 personas fueron atendidas

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Un total 812 personas en situación de pobreza extrema que residen en Antonio José de Sucre y barrios aledaños, se beneficiaron hoy de una nueva jornada de atención integral del Plan de Emergencia Social - Pedro Romero, con apoyo de USAID.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Familias nacionales y migrantes recibieron respuestas rápidas a sus necesidades más apremiantes, gracias a la oferta institucional que incluyó más de 30 servicios en las áreas de salud, educación, dinámica familiar, identificación, entre otros.Los asistentes accedieron a afiliación a EPS, vacunación contra Covid-19 y esquema regular, salud oral, pruebas rápidas de VIH y atención en medicina general.

Cardique liberó 83 hicoteas en ciénaga de Bolívar

El objetivo de estas jornadas de la Alcaldía de Cartagena es acercar servicios integrales y de calidad a las familias vulnerables que así lo requieran, para eliminar las barreras de atención que puedan existir, como es el caso de María Cristina Hernández, que asistió con su esposo y dos hijos para hacer varios trámites.

”Una ayuda excelente, tanto para colombianos como venezolanos, porque nos ahorramos tiempo y dinero. Vine a tramitar el PPT a mis hijos y también aproveché para ir a medicina general y los mandé a la barbería. Me gustaría que volvieran a hacer esto nuevamente”, indicó María Cristina Hernández, asistente a la jornada.

Igualmente, los asistentes accedieron a los servicios de otras entidades como Sisbén, Renta Ciudadana (antes llamada Familias en Acción), Secretaría de Participación Ciudadana, Centro de Emprendimiento y Desarrollo Social, USAID, OIM, ESE Hospital Local, Migración Colombia, DADIS y Politécnico de América.

La jornada dejó un balance positivo, puesto que la comunidad atendió el llamado y asistió masivamente, así lo indicó Luis Carlos Durango, presidente de la JAC de Antonio José de Sucre: “agradecemos al PES - PR por la oportunidad de tener en el barrio varios servicios encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas. Todos están muy contentos con la Alcaldía, porque es la primera vez que se vive una actividad así”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad