Ciudades

El Camaronero, proyecto de la Ciénaga Grande que impulsa el sabor del mar en Colombia

Este emprendimiento apoya a los pescadores artesanales de la Isla del Rosario y tiene el objetivo de contribuir a la dieta alimentaria del país.

El Camaronero, proyecto de la Ciénaga Grande que impulsa el sabor del mar en Colombia

Santa Marta

Este proyecto, que nació durante la pandemia del COVID-19, no solamente busca mostrar las raíces de esta zona del país sino también garantizar que el dinero de la compra de pulpa de jaiba, camarones, pulpo y caracol, llegue directamente a los pescadores artesanales de la Ciénaga Grande de Santa Marta sin intermediarios; máxime cuando sus condiciones de vida son precarias por encontrarse en una población “olvidada” por el Estado.

El Camaronero Cevichería, como se le denomina al proyecto, busca fortalecer el trabajo de las mujeres y hombres que se dedican a la pesca en el sector de Isla del Rosario, en Puebloviejo, Magdalena. Nació desde la necesidad de una economía robusta para estas comunidades que anhelan contribuir a la dieta alimentaria de Colombia.

Por medio de este emprendimiento, según lo dicho por su creadora, la periodista Sulam Hatum, se les compra a los pescadores más de 40 kilos de mariscos mensuales, todo para ofrecer ceviches de camarón, mixtos y dips de jaiba a las mesas de los bogotanos.

Pero, ¿Qué dicen los beneficiados del proyecto? Escuchemos al señor Edilfe.

EDILFE, CAMARONERO

02:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1686400145921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sulam Hatum, creadora del proyecto, también destaca la importancia de este producto en las mesas colombianas.

SULAM HATUM, CREADORA DE EL CAMARONERO

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1686399806353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad