6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Senadora denuncia que experimentos de Manuel Elkin Patarroyo con primates son ilegales

La senadora Andrea Padilla, señaló que científico colombiano es responsable de maltrato animal, tráfico y caza ilegal de animales silvestres.

Senadora denuncia que experimentos de Manuel Elkin Patarroyo con primates son ilegales

Senadora denuncia que experimentos de Manuel Elkin Patarroyo con primates son ilegales

09:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1686321538_179_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Patarroyo y vacuna COVID-19 colombiana

En diálogo con 6AM de Caracol Radio, la senadora Andrea Padilla, se refirió a la denuncia que interpuso en contra del científico colombiano, Manuel Elkin Patarroyo, por la presunta experimentación ilegal con primates.

Lea también:

De acuerdo con la senadora, esta es una historia que se remonta a 1984, cuando Manuel Elkin Patarroyo obtuvo el primer permiso para experimentar en primates lo que sería una vacuna sintética para la malaria:

“Son casi 40 años de capturas ilegales, denuncias por tráfico ilegal de animales silvestres, incluso transfronterizo, liberaciones de animales con virus inoculados (...) Ese señor lleva felizmente experimentando en más de 7.400 primates una vacuna que, pues no sale a la luz”.

Según comentó la senadora, en Colombia es posible esta experimentación biomédica, pero está trabajando en un proyecto de ley para poner orden a estos procedimientos, ya que la norma es muy antigua anterior a la Constitución de 1989.

“Está llevando a cabo los delitos más graves como el tráfico fronterizo, particularmente con Perú y libraciones que rompen todas las normas establecidas por organismos internacionales”, indicó Padilla.

La senadora aseguró que está adjuntando a la denuncia “un arsenal probatorio enorme”, que comprende documentos, certificación y además, solicitó el testimonio de 12 personas que incluyen extrabajadores de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia (FIDIC), de la seccional de amazonas (ICA) y de indígenas que han hecho capturas de estas especies.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad