Vida

La Secretaría de Ambiente de Bogotá anunció liberación de 43 animales a su hábitat natural

El distrito ha organizado diversas actividades para promover la conciencia sobre la importancia de proteger el medio ambiente.

Foto de: Secretaría de Ambiente

Foto de: Secretaría de Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de Ambiente de Bogotá llevó a cabo una jornada de liberación de animales silvestres en el humedal La Conejera, ubicado en el noroccidente de la ciudad. La actividad contó con la participación de miembros de la comunidad y la Policía Ambiental y Ecológica.

En total, se devolvieron a su hábitat natural 43 animales silvestres que habían sido rescatados en diferentes puntos de la ciudad y rehabilitados en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente. Entre las especies liberadas se encontraban un búho rayado, tres búhos currucutú, una lechuza, seis tinguas azules, un colibrí chillón, dos chotacabras, un curí, una zarigüeya y 27 torcazas.

La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, destacó la importancia de estas liberaciones y mencionó que en los últimos tres años y medio se han recuperado más de 20.000 individuos de vida silvestre, de los cuales más de 12.300 han sido devueltos a su entorno natural. Estos animales provienen de diferentes destinos, incluyendo el aeropuerto y casos de tráfico ilegal en los que se logró su rescate.

La liberación tuvo lugar en la Reserva Distrital de Humedal La Conejera. La secretaria Urrutia hizo hincapié en la importancia de que los animales silvestres permanezcan en su hábitat y recordó a la comunidad que pueden denunciar casos de peligro, tenencia ilegal o tráfico de fauna silvestre a través del correo electrónico: fauna@ambientebogota.gov.co, el celular: 317 4276828 o al número de emergencias 123.

En otro tema relacionado con el Día Mundial del Medio Ambiente, se informó que las entidades del Distrito de Bogotá han estado trabajando en la reducción de plásticos de un solo uso. Según los reportes, se ha logrado una disminución de entre un 20% y un 48% en el uso de vasos desechables para agua y café, así como de mezcladores plásticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad