6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Tendencias

¿Son reales las fotos virales del cielo naranja en Nueva York?

La periodista colombiana Ana María Flechas habló desde Nueva Jersey con Caracol Radio sobre la contaminación que afecta a Estados Unidos

Ana María Flechas, periodista colombiana habla sobre la contaminación en EEUU

Ana María Flechas, periodista colombiana habla sobre la contaminación en EEUU

05:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1686319334_601_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sol sale detrás del One World Trade Center, mientras que el humo de los incendios forestales de Canadá cubre el distrito de Manhattan el 8 de junio de 2023 en Nueva Jersey. (Foto de Eduardo Muñoz Álvarez/Getty Images)

Muchas personas se sorprendieron con incredulidad ante las fotos que se viralizaron recientemente mostrando un cielo totalmente naranja sobre la ciudad de Nueva York en Estados Unidos. ¿Se trata de un filtro o es una imagen real? Fue la primera pregunta que muchos internautas se plantearon al ver las fotografías. La periodista colombiana Ana María Flechas habló con Caracol Radio 6 AM Hoy por Hoy desde Filadelfia, Nueva Jersey, sobre la veracidad de estas imágenes.

Según Ana María, las imágenes son una muestra tangible de lo que realmente se está viviendo en Norteamérica debido a las enormes nubes de humos que se originaron en Canadá por incendios forestales. Muchos eventos y actividades han necesitado re-agendamiento y existe mucha preocupación de cara a la temporada de verano, siempre de gran movilidad en los Estados Unidos.

Aunque los primeros días de la emergencia hubo consecuencias muy importantes, poco a poco se ha ido normalizando la situación: “Se suspendieron todas las actividades al aire libre y hubo muchos retrasos en los vuelos, ahora ya todo está retornando a la normalidad, aunque se recomienda el uso de tapabocas”, dijo la periodista.

¿Son reales las fotos virales?

Ana María Flechas ratificó que las imágenes que se han difundido en redes sociales son reales y no tienen ningún tipo de filtro, puesto que pudo evidenciar de primera mano las consecuencias de este fenómeno, que no son solo visuales, dado que se han generado también olores asociados a estos incendios y una constante caída de ceniza que requerirá un importante trabajo de limpieza por parte de las autoridades estadounidenses.

¿Hasta cuándo durará el fenómeno?

Aunque Nueva York tuvo la alerta por contaminación del aire hasta el jueves en la noche, algunos expertos han mencionado que la afectación podría continuar en el ambiente debido a la prevalencia de material particulado, lo que podría generar problemas respiratorios.

El origen de esta masiva nube de humo son los más de 400 incendios, de acuerdo a CNN, que se encuentran activos y bajo intento de sofocación por parte de los bomberos canadienses. Mientras tanto, el humo continúa su desplazamiento en los Estados Unidos, donde ya ha llegado incluso a estados sureños como Alabama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad