Carolina Arbeláez, de Cambio Radical, denuncia aumento de violencia hacia la oposición
La representante a la Cámara por Cambio Radical denuncia amenazas por parte de grupos armados en contra de miembros de la oposición.
Carolina Arbeláez, de Cambio Radical, denuncia aumento de violencia hacia la oposición
06:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1686320938008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Carolina Arbeláez, miembro de la Cámara de Representantes, en el Festival de las Ideas
En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Carolina Arbeláez, representante a la Cámara por Cambio Radical sobre la situación de orden público y de seguridad que están enfrentando varios miembros de la oposición meses antes de que se den las elecciones.
Más información
Tras la reunión que sostuvo la bancada de oposición con el Ministro del Interior y miembros de la Unidad Nacional de Protección, la representante afirmó que la preocupación entre la oposición todavía permanece, ya que la situación de orden público en varios departamentos del país ha impedido que los candidatos puedan ejercer una campaña con normalidad. “Los más afectados son los partidos de oposición que han sido amenazados por estos grupos criminales”, comentó Arbeláez.
La representante denuncia que hay casos de congresistas que han recibido amenazas y que aún no cuentan con medidas de seguridad. “El ministro dice que ya se están tomando medidas para recuperar el control del orden nacional, pero los gobernadores han seguido mandado alertas”, aseveró.
Así mismo, dentro de las preocupaciones de la representante es el poco control que están ejerciendo las Fuerzas Armadas en los departamentos donde se viene presentando esta situación. Según Arbeláez, esta situación no se daba de forma tan contundente en gobiernos anteriores, ya que el Ejército podía retomar más rápido el orden público. “Las Fuerzas Armadas están de manos atadas, al parecer por orden de la presidencia”, afirmó.