6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Pronóstico de salud de policía herido en disturbios de la Universidad Nacional es reservado

El general Carlos Humberto Rojas, del servicio general de Policía Nacional, señaló que el patrullero Jhon fue impactado por un artefacto explosivo improvisado

Pronóstico de salud de policía herido en disturbios de la Universidad Nacional es reservado

Pronóstico de salud de policía herido en disturbios de la Universidad Nacional es reservado

06:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1686314923_550_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La policía forense de Colombia (DIJIN) y los agentes de la policía antiexplosivos están recuperando pruebas después de que los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Antidisturbios de Colombia (UNDMO) el 8 de junio. 2023. Foto: Sebastian Barros/NurPhoto vía Getty Images.

Este jueves 8 de junio, se registraron nuevos enfrentamientos entre la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) y estudiantes de la Universidad Nacional, en inmediaciones de la institución.

Lea también:

Dos policías de la UNDMO resultaron heridos en medio de disturbios en la Universidad. Uno de los patrulleros fue identificado como John Fredy Rodríguez, quien se encuentra en el Hospital Militar, a donde fue trasladado luego de que lo impactara un artefacto explosivo.

En diálogo con 6AM de Caracol Radio, el general Carlos Humberto Rojas, del servicio general de Policía Nacional, explicó que Rodríguez fue herido con un artefacto explosivo improvisado en la región máxilofacial y occipital derecha y en este momento su pronóstico de salud es reservado:

“Junto con nuestro director y con todas las autoridades hemos estado visitando a nuestro uniformado y rodeando a sus seres queridos y familia”. El general indicó el equipo judicial está haciendo la labor de identificar el contenido del artefacto explosivo”.

El general Rojas también comentó que la familia del patrullero viajó a Bogotá desde el Caribe y lo acompañan sus padres y hermanos, quienes esperan la recuperación del uniformado.

“No corresponde al comportamiento de un estudiante”

De acuerdo con Rojas, esta acción no corresponde al comportamiento de un estudiante y es lo que el director de la Policía Metropolitana de Bogotá con un equipo de inteligencia establecerá a ciencia cierta la responsabilidad frente a los daños que le han caudado al uniformado.

Sobre el patrullero José Iván Herrera, que también estuvo en los enfrentamientos, Rojas mencionó que está estable y tiene una excusa de tres días, con ocasión a una esquirla después de una explosión que le ocasionó un trauma en la mano derecha.

La Policía Metropolitana de Bogotá ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien suministre información sobre los responsables de atentado contra el patrullero. Las autoridades han dispuesto de un equipo especializado de Policía Judicial e Inteligencia, al igual que de un fiscal especializado para adelantar las investigaciones que lleven a la captura de los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad