Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

6AM Hoy por Hoy EN VIVO 9 de junio: Siga el programa en Caracol Radio

El espacio preferido por los colombianos para informarse. Lunes a viernes de 5:00 a. m., a 10:00 a. m. Dirige Gustavo Gómez

Equipo 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio

Estamos al aire en 6AM de Caracol Radio con la mejor información. Conéctese con nosotros en https://alacarta.caracol.com.co/?autoplay=true

Exministra María Isabel Urrutia será acusada de contratación ilegal por la Fiscalía

En primicia, el equipo de 6AM Hoy por Hoy confirmó que la Fiscalía imputará a la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos.

Cabe recordar que en el mes de febrero, el presidente Gustavo Petro le pidió la carta de renuncia a Urrutia, y la declaró insubsistente por cuenta de unos episodios de contratación no muy claros.

¿Qué descubrió la Fiscalía tras una investigación de tres meses?

Que Urrutia dio la orden de dar por terminados de manera selectiva y subjetiva 106 contratos de prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión, que tenían vigencia de cuatro meses.

Revisando las actas de terminación anticipada, la Fiscalía encontró que, supuestamente, los contratistas ponían fin a sus compromisos laborales por motivos personales. Pero, extrañamente, en cuestión de cuatro días, y por orden de Urrutia, habían sido contratados de nuevo, pero por un término superior, que iba hasta el 31 de diciembre de 2023.

Puede interesarle

Cuarto ciclo de conversaciones con el ELN

Las delegaciones del Gobierno colombiano y el ELN decidieron que la sede para el cuarto ciclo de conversaciones de paz será Venezuela. Recordemos que este país ya había sido sede de estas conversaciones de paz, en el primer ciclo que se desarrolló entre el 21 de noviembre y el 12 de diciembre de 2022.

Este ciclo iniciaría después del 10 de julio y, según conoció Caracol Radio cambia el carácter de la mesa, se seguirán haciendo los ciclos, pero el trabajo de ambas delegaciones entrará en un trabajo más permanente.

Este mecanismo busca que las delegaciones del Gobierno y el ELN tengan una interlocución más sólida, lo que permitirá consolidar el trabajo de los equipos negociadores de una forma más ágil, lo que ayudará a la hora de definir puntos de acuerdo.

Noticia en desarrollo.. .