Justicia

¿Qué sectores para la participación de la sociedad se plantean en la mesa de conversaciones?

Los equipos negociadores del gobierno colombiano y el ELN que conversan en La Habana, Cuba, buscan que esa participación sea amplia y representativa

Plenario de las delegaciones del gobierno colombiano y el ELN en sus conversaciones de paz. Cortesía

Plenario de las delegaciones del gobierno colombiano y el ELN en sus conversaciones de paz. Cortesía

Caracol Radio conoció detalles de los sectores e instancia de participación de la sociedad civil que se plantea en la mesa de conversaciones de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.

Lea también:

Recordemos que el punto de la participación de la sociedad civil en este proceso de paz lo lidera por parte de la delegación del Gobierno, el senador Iván Cepeda, y por parte del equipo negociador del ELN, Aureliano Carbonell.

Según pudo conocer en Caracol Radio que se tienen 36 sectores con una forma organizativa y con representantes que suman 114. De esa manera se busca que la forma de participación de la sociedad civil en el proceso de paz sea desde lo local a lo nacional, naciendo de sus propias ideas y propuestas.

Dentro de los sectores que se plantean están: estudiantes universitarios, campesinos, indígenas, trabajadores, adultos mayores, privados de la libertad, víctimas, sectores ambientales, culturales, gremios económicos, militares en retiro, movimientos sociales, por mencionar algunos porque buscan una inclusión amplia de la sociedad civil colombiana.

Los representantes de cada sector suman 114 personas que estarán divididas de acuerdo con la forma organizativa de los sectores.

Esto está siendo discutido en las reuniones entre los equipos negociadores del Gobierno y el ELN que trabajan buscando el mejor acuerdo para que las comunidades se sientan respaldadas y representadas en el proceso de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad