6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Deportes

“Malos manejos no se hicieron”: María Isabel Urrutia, exministra del Deporte

En diálogo con 6AM Hoy Por Hoy, la exministra dijo que su idea fue “liberar al ministerio de la politiquería”.

“Malos manejos no se hicieron”: María Isabel Urrutia, exministra del Deporte

“Malos manejos no se hicieron”: María Isabel Urrutia, exministra del Deporte

08:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20230307144646_cut_5/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Isabel Urrutia. Foto: (Colprensa-Mariano Vimos)

Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara que María Isabel Urrutia fuera declarada insubsistente, la exministra salió en su defensa: “Malos manejos no se hicieron; se hizo todo lo necesario para liberar al ministerio de la politiquería, eso no les gustó a muchos”.

“Da un poco de sorpresa, pero a veces a los jefes les informan mal de las cosas, pero malos manejos no se hicieron, se hizo todo lo necesario para liberar el Ministerio de la politiquería y esas cosas, eso no les gustó a muchos”, comentó respecto al trino del presidente refiriéndose a los motivos de su salida.

Mientras que de los contratos firmados una vez fue destituida de su cargo, explicó que se firmaron: “porque son los contratos de prestación de servicios y eso se lo expliqué a Laura Sanabria, eran los contratos de las Federaciones deportivas que tenían que salir a viajar y no fue más que se hayan firmado más contratos”.

Y añadió sobre la firma de los contratos a la media noche: “eso es normal y normalmente es más fácil trabajar en Secop en la noche, que en el día porque se cae mucho el Secop y lo único que hice fue lo que ya estaba ahí pendiente y aprobado con todos su estudios previos, fue ejecutarlos y no hice más”.

“Ahí todavía le quedan 400 contratos más de 2.500 que tiene el Ministerio del Deporte”, explicó sobre los contratos que le quedan por firmar y autorizar a su reemplazo en el Ministerior. “Me voy con mi frente en alto, mi corazón tranquilo de que no he hecho nada indebido”, agregó.

María Isabel envió un mensaje al presidente Gustavo Petro: “no me sostengo eso, mi cartera pudo haber sido negociada a cualquier partido, que le agradezco infinitamente que me haya dado la oportunidad el señor presidente Gustavo Petro, porque lo respeto, lo admiro y durante muchos años he estado al lado de él. A que cartera se la haya dado, eso sí ya depende. Me iré a seguir haciendo el trabajo deportivo y que los colombianos tengan claro que no hubo indelicadeza, combatí la corrupción y seguiré mi camino hacia delante”.

Finalmente sobre el retiro del apoyo al Comité Olímpico, explicó: “aquí hay dos temas, hay unos recursos que son del Comité Olímpico, que son del ciclo olímpico, eso se les trasladó a ellos; hay otros recursos que van a las Federaciones deportivas para que vayan a sus eventos y hagan todo lo que corresponde a la clasificación, que son deportes olímpicos y otra que es a los deportes no olímpicos que tienen que ir a los eventos”.

“Lo único que yo hice y lo consulté con las Federaciones si estaban dispuestos a que se les entregara directamente o que el Comité Olímpico siguiera administrando. El Comité Olímpico nos cobraba una plata por administrar esa plata y esa platica podía ir de más a las Federaciones, eso fue lo que no le gustó al Comité Olímpico, pero es lo lógico que se debe hacer y lo hacen en todas las Federaciones”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad