Radio en vivo

Apps

Canales de WhatsApp: una forma privada de seguir los temas que le interesan

Se trata de una herramienta de transmisión unidireccional para que los administradores envíen texto, fotos, videos, stickers y encuestas.

Canales de WhatsApp / Cortesía: Meta

WhatsApp presentó los canales, una manera sencilla y confiable de recibir novedades importantes de personas y organizaciones, directamente en la aplicación. Así las cosas, los canales se alojarán en una pestaña llamada “Novedades”, en la que encontrará los estados e información que decide seguir, separado de sus chats con familiares, amigos y comunidades.

¿Qué son los canales?

Los canales son una herramienta de transmisión unidireccional para que los administradores envíen texto, fotos, videos, stickers y encuestas. Por eso, para ayudar a seleccionar los canales que seguirá, se está creando un directorio con la función de búsqueda en el que podrá encontrar sus pasatiempos, equipos deportivos, novedades, entre otros. De igual manera, también se podrá acceder a estos canales desde enlaces de invitación enviados por chat, correo electrónico o publicados en línea.

Alcance de los canales

Por otro lado, el objetivo de la compañía sigue siendo proteger la información personal tanto de administradores como de seguidores. Como administrador del canal, su número de teléfono y foto del perfil no se mostrarán a los seguidores. Del mismo modo, cuando siga un canal, no se revelará su número de teléfono al administrador ni a otros seguidores. Por eso, usted decide a quién seguir y esta elección es privada.

Otro punto a considerar, es que la información que se almacena en el historial del canal en los servidores se mantiene por un máximo de 30 días y se añadirán formas de hacer que las novedades desaparezcan aún más rápido en los equipos de los seguidores. Los administradores tendrán la opción de bloquear las opciones de realizar capturas de pantalla y reenviar contenido desde el canal.

Puede interesarle

Roles de los administradores

También se le dará el poder a los administradores de poder decidir quién puede seguir su canal y si desean que el canal sea visible en el directorio o no. Por eso, dado que el objetivo de los canales es llegar a un público amplio, estos no están encriptados de extremo a extremo de forma predeterminada.

Sumado a Colombia, Singapur también iniciará con los canales, para crear, aprender y adaptarse a esta nueva experiencia y en los próximos meses se pondrán a disposición en más países.

De igual manera, comentaron que los canales podrían ayudar como una manera de construir negocios mediante servicios de pago ampliados, así como la capacidad de promocionar ciertos canales en el directorio para aumentar el reconocimiento.

Sin embargo, el uso principal de WhatsApp entre las personas seguirá siendo enviar mensajes privados entre amigos, familiares y comunidades. Con esto, crear canales representa un paso importante para integrar una herramienta de transmisión ágil para los usuarios.

WhatsApp: ¿Es posible enviar mensajes sin internet ni datos?

Cuando no se pueda conectar de forma habitual a WhatsApp, intente acceder mediante un servidor proxy, el cual garantizar la funcionalidad a la hora de proteger la seguridad y privacidad del usuario.

¿Qué es un servidor proxy?

Cuando hablamos de proxy en WhatsApp, nos referimos a un servidor configurado por voluntarios y otras organizaciones dedicadas a ayudar a que miles de usuarios se comuniquen de manera libre y segura. Existen muchos gratuitos y otros sí tienen un costo adicional; ambos pueden encontrarse fácilmente en su navegador de confianza.

¿Cómo activar el proxy en WhatsApp?

Para activar esta función tenga actualizada a la última versión de la aplicación y siga estos pasos, sin importar que cuente con sistema operativo Android o iOS:

  • Ingrese a WhatsApp
  • Vaya a “Ajustes” o “Configuración”, según su sistema operativo
  • Seleccione “almacenamiento de datos”
  • Pulsa la opción “Proxy” y active la función
  • Luego de esto, diríjase a Google y busque listas de direcciones Proxy (IP) y da clic en Guardar.
  • Si la conexión es buena, podrá apreciar un punto verde en pantalla.

En caso que este método no funcione, es probable que el proxy esté bloqueado, así que intente con otro hasta conseguir un mejor resultado.